Rufus
En mi opinión Rufus es una de las mejores herramientas que he usado, diseñadas para ayudarte a formatear y crear USB de arranque o booteables, es sencilla de usar e intuitiva te permite crear booteables con sistemas operativos Windows XP, Windows Vista o Windows 7, 8, 8.1, 10 y de igual manera es compatible con todas las versiones populares de Linux un listado más amplio lo podemos encontrar en la página oficial donde especifican todas las ISO comprobadas que fusionan con Rufus.
Del mismo modo su tamaño sorprende ya que pese a su pequeño tamaño ofrece todo lo que necesitamos, incluso en la misma pagina oficial se presume de su rapidez en comparación de los diferentes programas de boteo. “Rufus es rápido. Por ejemplo, es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer…, También es ligeramente más rápido en la creación de USB de arranque de Linux a partir de ISO.”
En este caso probaremos creando una memoria USB booteables
con Linux Debian, una vez tengamos la ISO del sistema que queramos procederemos
a descargar el programa.
Lo puede descargar desde la página oficial de Rufus.Clic Aquí
y descargaremos la vercion mas actualizada:
Cuando ya tengamos descargado el programa lo descomprimimos y lo iniciamos:

1. En el primer punto vemos la unidad que vamos a usar para meter el sistema operativo, asegúrate que la unidad sea la letra de tu USB que formatearas .

2. El segundo lugar nos da opciones del tipo de partición, yo aconsejo dejar las dos BIOS y UEFI.
3. En tercer lugar nos ofrece el sistema de archivos, aquí puedes elegir entre FAT 32 o NTFS yo las he probado y en las dos funciona perfectamente.
4. En etiqueta nueva puedes poner el nombre que quieras.
5. En crear disco de arranque tienes varias opciones hay que elegir Imagen ISO. Finalmente al lado de imagen ISO vemos el icono de una grabadora lo pulsamos.

6. Y desde allí vamos a buscar el archivo ISO en donde lo guardamos y le damos a Abrir:

7. Vemos que en Etiqueta nueva nos ha puesto el nombre del la ISO que podremos cambiar y ahora le damos a Empezar:
8. Nos saldrá esta advertencia diciendo que todo lo que tengas en el USB va a ser borrado. Es por eso que hay que guardar el contenido de la USB y el no equivocarse de unidad.
Le damos a Aceptar y empezara el proceso:

9. El tiempo que tardara en hacer el proceso dependerá de las características de tu PC y una vez que acabe le damos a cerrar

10. y si abrimos la unidad de la USB veremos los archivos que contenían el archivo ISO y así tenemos nuestra USB booteable

Bueno pues ya solo nos queda reiniciar o encender el equipo que queramos formatear e instalar nuestro Sistema Operativo seleccionado y eso es todo, si hay dudas no olviden comentar.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario